BOTON-ADAPTACION      CIRCINFORJULIO2014     BOTREGLPADRES

Refuerzo de Vigilancia de enfermedad Meningococica

y Meningitis Bacteriana   -DESCARGA-

¿QUE ESLA MENINGITIS? -DESCARGA-

Tenemos planificadas actividades para todos los días en las que participarán los niños, Tías y hacemos extensiva la invitación a todos ustedes para que puedan participar con nosotras.

DESCARGA CURCULAR INFORMATIVA EN PDF

 

 

 

 

- GUÍA EDUCATIVA PREVENCION DEL AVUSO SEXUAL. (DESCARGA)

 

- ABUSO SEXUAL Y PEDOFILIA COMO DETECTARLO Y EVITAR QUE OCURRA (LINK)

 

 

Queridos mamás y papás:
¡ENTUSIÁSMALOS CON LA LECTURA!

Como papá es muy importante entusiasmar a los hijos con la lectura, ahora daremos algunos consejos para motivar la lectura:
- Para lograr que los niños/as se interesen por la lectura es importante que vean a los padres leyendo. No necesariamente  tienen que ser libros, pueden ser revistas o diarios.
- Ofrécele a tu hijo materiales de lectura atractivos y motivadores. No lo obligues a  necesariamente escuchar una lectura sobre temas que no le interesan.
- El juego es una de las estrategias más efectivas para que los niños lean. Jugar es su conducta natural para comunicarse y está vinculando a los mejores momentos de la infancia.
- Acércalo al mundo de los cuentos narrándole alguna historia propia o un cuento antes de dormir.
- Léele pensando en él, por ejemplo, en qué parte de la historia sería bueno detenerse para comentar algo en particular.
- Visiten juntos espacios de la ciudad como bibliotecas y museos. Léele y coméntale algo que llame su atención.
- Mientras caminen por el barrio, jueguen a leer lo que dicen los letreros y carteles que encuentren en el recorrido.
- Invítalo a entrar a la historia a través de preguntas ¿Qué ves en la portada?, ¿De qué crees que se tratará la historia?, etc.
- Incentívalo a que narre un cuento utilizando sus propias palabras y escúchalo con atención sin corregirlo ni interrumpirlo.

El acercamiento a las lecturas en el hogar también provoca que los niños tengan mas posibilidades de realizar estudios de nivel superior, eligiendo el futuro que quieran.